abc Radio


La música ayuda a sanar

“Es imposible no ver lo que pasa, y que lo que pasa no te afecte”, comentó Alejandro Pelayo, integrante de la agrupación española, Marlango, respecto a los acontecimientos políticos que se viven en España, sin embargo aseguró que la música, para él ha sido un elemento sanador muy poderoso.

“La música sirve también para eso, para que todas esas cosas que te afectan cuando te sientas al piano y te pones a tocar o escribir, cuando dejas que la música ocurra sin decir un sólo dominio intelectual de lo que está pasando todo se relativiza”, comentó el integrante del dúo de música pop, quien se presentará hoy en el Lunario de la Ciudad de México por cuarta ocasión.

Alejandro aseguró que desde su primera visita a México, tanto Leonor Watling, como él sintieron un gran recibimiento del público.

“Desde la primera vez tuvimos inmediatamente la sensación de sentirnos en el lugar adecuado, nos sentirnos comprendidos, además de con una  dosis alta de complicidad”.

Para la cuarta presentación de Marlango, Pelayo aseguró que una de sus principales preocupaciones es brindarle la experiencia de un concierto distinto al de años anteriores, por lo que, para esta presentación el dúo ha trabajado en nuevas versiones, arreglos musicales de los temas viejos y nuevos para ofrecer al público mexicano un repertorio completamente nuevo.

“Lo que más nos cuesta que es la alegría se dio de inmediato en el escenario de México. Todas las veces que hemos podido repetir ha sido una celebración de una forma no preparada. Por una razón que se me escapa, nos da mucha alegría estar ahí y se nota en las canciones, se nota en el escenario que no nos pasa en otros lugares de una manera tan evidente”, confesó el músico.

Explicó que para él la música es un elemento que te puede transportar a un lugar mejor, en el que las personas se pueden reconfortar de las problemáticas del día a día.

“Las pequeñas tragedias personales, las grandes tragedias colectivas, los problemas del día a día y las situaciones excepcionales que se dan, a veces en la vida, siempre son más llevaderas através de la música. Tenemos la suerte de dedicarnos a una profesión que te permite salir de ti, salir de este mundo lleno de injusticia y dolor y de proponer escenarios más alentadores”, confesó el integrante de Marlango.

Por lo que esta presentación representa para el dúo español un espacio en donde las personas pueden buscar sanación a través de su música.