abc Radio


La música urbana va por las Lunas

Con una lista de 120 nominados, de los cuales solo 22 serán los ganadores, ayer se dieron a conocer los candidatos para la entrega de las Lunas del Auditorio Nacional que este año se solidarizan con los afectados por el terremoto de 8.2 grados que dejó secuelas graves en estados como Chiapas y Oaxaca, por lo que para ingresar, el público deberá llevar comestibles para tener un asiento este próximo 25 de octubre en el Coloso de Reforma.

En una ceremonia encabezada por Francisco Serrano, director de operaciones del Auditorio Nacional, se explicó que este año la premiación presentará una evolución y como muestra está la incorporación de nuevos reconocimientos, por lo que la música urbana también tendrá cabida en la competencia.

Así que el público podrá votar si la deseada presea se otorga a Maluma, J. Balvin, Nicky Jam, El Cartel de Santa o a El Gran Silencio, pese a ello, comentaron que la ceremonia no tendrá alteraciones en cuanto a su duración y se espera que este año sea una ceremonia corta, pues se trata de que el público esté contento y no aburrido durante varias horas.

“Las Lunas son el reflejo del sentir de la gente, ellos son quienes entregan los premios, nosotros sólo somos el vehículo para que lo tengan en sus manos”, reiteró Serrano.

Respecto a la seguridad, señaló que el recinto es uno de los más seguros del país y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias ya que adentro del inmueble hay sensores que indican cuando está a punto de ocurrir un sismo y se cuenta con un protocolo de seguridad para desalojar a diez mil personas fuera del edificio en menos de cuatro minutos.

También se les cuestionó sobre la nominación a Julión Álvarez y si ello no mancharía la imagen de Las Lunas, pues el cantante está bajo investigación por lavado de dinero, “Julión es una excelente persona, era difícil que no estuviera nominado en el género de Música Regional Mexicana, además el público a última instancia es quien los nomina y no nosotros”.

Este año, la ceremonia programada para el 25 de octubre se transmitirá vía streaming para después hacerlo en televisión abierta.