abc Radio


”Camino a Marte”, la cinta que volvió extraterrestre a Luis Gerardo Méndez

Emilia es una chica que padece una enfermedad que parece estarla consumiendo. Ante el deseo de vivir su vida de la manera que quiere, se embarca junto a su amiga Violeta en un viaje a Playa Balandra, donde termina conociendo a un sujeto que dice ser un extraterrestre y que termina acercando a Emilia a algo aparentemente desconocido.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez (Mark), Tessa Ia (Emilia) y Camila Sodi (Violeta), esta película es una apuesta del director Humberto Hinojosa por ofrecer un cine mexicano comercial con mayores riesgos. Pero también es una propuesta de autoevaluación para cada espectador.

“¿Qué estás haciendo hoy que te llena y te hace pleno?”, se cuestiona el director. “Eso sumado a todas las alarmas que hay en el mundo. Cuando fue el temblor, ¿estabas haciendo lo que te gustaba? ¿Qué tantas cosas nos tiene que pasar o qué tanto tenemos que ver para poder creer que en cualquier momento todo se puede acabar?”, explica el director sobre las dudas que lo llevaron a desarrollar esta historia.

 


 

 

“Camino a Marte está llena de sutilezas, es una película que plantea más preguntas que respuestas y que al mismo tiempo sigue siendo muy accesible para el espectador”, comenta Luis Gerardo Méndez, que da vida a Mark, el extraterrestre.

“La gente se divierte, se carcajea y luego se hace un silencio sepulcral. Habla de temas como el amor y la amistad, pero también tiene otras sutilezas, otros temas como cuál es la razón por la que estamos aquí”.

El actor compartió que este es el primer proyecto que filmó después de tres años de “sequía”, donde no encontraba un guión que se ajustara a sus deseos por interpretar personajes distintos a los que había trabajado.

“Pensé que mi carrera cinematográfica se iba a acabar, (pero) llegó este guión. Me acuerdo que lo empecé a leer en mi casa, me carcajeé, luego me atrapó y me empezó a intrigar; al final me estaba sacando las lágrimas”, dijo.

Camino a Marte se estrenará el próximo 1 de diciembre, luego de ganar el Premio del Público en el pasado Festival Internacional de Cine de los Cabos. La cinta filmada en La Paz, Baja California, será distribuida con 600 copias a nivel nacional.