abc Radio


La puesta en escena Los Miserables se renuevan

Con una versión “mucho más viva y sinfónica” y elementos novedosos en escenografía, iluminación y visuales, Los Miserables se estrenará en el Teatro Telcel el próximo 22 de enero, en una temporada programada para un año, en la cual los productores esperan atraer a las nuevas generaciones.

Además, habrá 40 actores en escena quienes desarrollarán diversos personajes en la adaptación nacional del considerado “padre de los musicales” producido por Cameron Mackintosh del musical de Boublil y Schonber, basado en el libro de Víctor Hugo de 1862 y cuyos representantes estuvieron ante la prensa mexicana.

Con la presencia de los productores mexicanos Morris Gilbert, Federico González Compeán y Julieta González, así como Corey Agnew y Graham Hurman, director y supervisor musical, estos últimos hablaron de la producción en nuestro país, que anteriormente ya se había realizado en el 2002 con 711 funciones.

“Las orquestaciones que habrá serán la diferencia. Es una forma contemporánea de contar una historia clásica”, comentó Hurman sobre la pieza teatral y en su oportunidad Agnew manifestó que la historia estará revitalizada con imágenes que se proyectarán de dibujos que el autor hacía mientras realizaba su obra maestra.

También comentaron que la iluminación será espectacular y a la mitad de la puesta en escena que durará alrededor de tres horas, menos que la producción original, habrá una sorpresa que no quisieron revelar con el fin de crear expectación sobre el musical, que tendrá la modalidad de “precios dinámicos” informó González Compeán, los cuales serán desde 350 pesos.

Asimismo, se presentó al elenco encabezado por el español Daniel Viges quien interpretará a Jean Valjean, quien mencionó al respecto que ya había hecho este personaje en su país y en Brasil, donde tuvo que aprender español y el hecho de estar en México, el cual considera “El Broadway de Latinoamérica” para él significa “lo más bonito del mundo”.

Los brasileños Nando Pradho (Javert) y Morena Valdés (Fantine), los argentinos Clara Verdier (Cosette) y Agustín Argüello (Marius) y los mexicanos Andrés Elvira (Enjolras), Sergio Carranza (monsieur Thénardier) y Michelle Rodríguez (madamme Thénardier) y un grupo de niños, entre ellos María Perroni, hija de Mariana Garza, forman parte del fastuoso montaje de Ocesa.