abc Radio


La standupera Mónica Escobar, participará el próximo jueves en el Noches de stand up

Las rutinas del stand up más allá de hacer reír a la gente también deben ser una vía de reflexión sobre lo que vivimos diariamente. Así lo considera Mónica Escobar, una de las standuperas que participará el próximo jueves en el Crazy Circus, Noches de stand up, en la Carpa Astros, que abre sus puertas para presentar este nuevo tipo de rutinas cómicas que tanto éxito ha tenido en los últimos años.

“Esta apertura está haciéndonos reflexionar. El stand up son puntos de vista, teorías sobre lo que sucede a nuestro alrededor. Así, cuando la gente escucha, reflexiona si está de acuerdo o no, si es verdad o mentira lo que se dice. Es una manera de despertar”, explica la comediante que ha presentado su trabajo en diversas plataformas como Netflix, HBO y Comedy Central.

Para Mónica, el tener un micrófono en la mano y dirigirse al público es un compromiso importante, que todos los standuperos deberían considerar.

“No se puede decir una tontería. Cuando empecé a escribir stand up me cuestionaba si realmente creía lo que escribía. Personalmente mi compromiso es con mi propia ética. Si no creo lo que escribo no me subo al escenario a decirlo”, comenta.

Junto a Myr Ramírez y Kikis, Escobedo se presentará por primera vez en la Carpa Astros, en un show donde los asistentes podrán reconocer la realidad que vivimos día con día a través de la risa.

“Todos tenemos nuestros puntos de vista, observaciones de la vida. México es un país muy del tren del mame”, bromea.

El show Crazy Circus, Noches de stand up en la Carpa Astros tendrá lugar  hoy. El costo de los boletos es de 100 pesos en preventa y 150 el día del evento.