abc Radio


La tecnología dará independencia a los artistas: Bono

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 6 de septiembre de 2019
  • en Celebridades

El cantante de U2 comentó a los jóvenes, que una de sus inspiraciones es el activista Martin Luther King y los invitó a seguir su ejemplo

Paul David Hewson, KBE, más conocido por su nombre artístico Bono y fundador de la banda irlandesa U2 aseguró que la incidencia de la tecnología en la música modifica la relación que se tiene con los consumidores y aseguró, “la tecnología va a crear la independencia de los artistas”.

Resaltó que hay una conexión que va más allá de la tecnología y puso de ejemplo la pasión con la que Jimmy Hendrix tocaba y tenía su relación con la guitarra.

En la charla que tuvo decenas de jóvenes trató temas de activismo social, música, VIH, liberación femenina, religión, derechos humanos y política.

El artista irlandés comenzó su plática con un saludo en español, “qué onda México”, durante el evento Siglo XXI 2019 de Fundación Telmex-Telcel, que tiene como lema Inspira al mundo.

Posteriormente recordó su niñez y la relación con su padre “que era un hombre que le daba consejos sin hablar mucho” y que lo invitaba a tener sueños y metas que fueran realizables y comentó que, al llegar al auditorio,

“Sentí en el aíre la emoción de los jóvenes mexicanos de empujar a México al siguiente nivel y soñar en grande”.

Acto seguido, comentó a los jóvenes, que una de sus inspiraciones es el activista Martin Luther King y los invitó a seguir su ejemplo y no creer que la justicia llegará sola, “hay que doblarla hacia nosotros”, de ahí que los invitó a “no dormirse en su comodidad”.

Asimismo, los incentivó a no creer todo lo que se escribe en los libros y a cuestionar el “status quo”, “sean críticos, pregunten”, no sigan a los líderes “ciegamente”, sean ustedes líderes, afirmó.

El vocalista de U2 aprovechó para agradecer la invitación a Carlos Slim, “no sólo por su gran cartera, sino por creer en su país y permitir que México utilice tecnología innovadora”.

Foto: Alejandro Aguilar

Sobre el feminismo dijo que las mejores lecciones se las ha dado su esposa quien le ha dicho que no la vea ni arriba, ni abajo, “que la relación entre las mujeres y hombres se debe de dar de una forma horizontal”.

Durante la charla invitó a Allison Williams, actriz estadounidense que es activista en la lucha contra el VIH quien apuntó que el 60 por ciento de mujeres se infectan más de VIH, en” África las mujeres ya se hartaron” y han pedido a los hombres que sean sus aliados para combatir la epidemia.

Por último, el cantante irlandés aseguró que México saldrá adelante en el problema que vive por el fenómeno del narcotráfico.

Y finalizó enunciando el viejo refrán que reza, “ante todo mal mezcal, ante todo bien también.

Bono, a través de la fundación Product Red ha recaudado 600 mdd para combatir el VIH, tuberculosis y prevención y cuidado de la salud.