abc Radio


Lalo España será el brazo derecho de La señora presidenta

A partir del próximo 2 de febrero, Lalo España será la sombra de La señora presidenta. Al lado del comediante Héctor Suárez, quien hace el papel principal de la obra, dará vida a Felipe Bermúdez.

“Es su 'damo de compañía', su brazo derecho, su hombre de confianza”, revela el actor con su característica simpatía y agrega “mi lenguaje va a ser muy divertido a manera de su patiño”.

Con la dirección de Héctor Suárez Gomís, España se dedica estos días al ensayo de la obra con Héctor padre, a quien define como “una gran escuela y un gran maestrazo”.

A la par de su estreno en la Ciudad de México, saldrán de gira por el resto de la República.

“Para mí ha sido un deleite ahora estar a su lado, es de las personas que más admiro desde chavito. Es impresionante la capacidad que tiene del dominio del humor, de la actuación, de diversificarse en hombre y en mujer como se lo exige el personaje de Martina, es maravilloso estar con él, es un gran aprendizaje”, confió en la entrevista con El Sol de México, en su paso en la alfombra roja de la película animada La leyenda del Charro Negro.

Ante los dichos de la familia Vega, que afirma que La señora presidenta es Gonzalo Vega, Eduardo España dijo con la sinceridad que lo caracteriza: “Es muy respetable, porque don Gonzalo Vega, fue un gran actor e hizo un trabajo que sembró muchísimo cariño frente al público durante 23 años y eso es muy respetable”.

 Explicó Eduardo que en México existe mucho el apego emocional, así es como muchos identifican a la obra 11 y 12 solo con Chespirito.

“Pero también existe una realidad en la historia del teatro universal, las obras se dramatizan una y otra vez, porque si no nadie volvería a tocar a Romeo y Julieta, pero entiendo a los hijos de Gonzalo Vega y se respeta su punto de vista. Es una tradición retomar obras, son otros tiempos y don Héctor Suárez, es un artista con mucho prestigio y creo que respeta el trabajo de Gonzalo Vega y él va a hacer su propia versión”.

UN ALEBRIJE LOCOCHÓN

En relación al tercer doblaje que hace para Anima Estudios ahora en la cinta animada La leyenda del Charro Negro, reconoció que Evaristo, el personaje al que presta la voz, “es un alebrije muy locochón”, que le gusta la libertad y conectar con la energía cósmica, para relajar sus chacras, es un personaje muy divertido y los niños le han tomado mucho cariño”.

Y reflexionó sobre el hecho que estas películas brindan como mensaje a los espectadores infantiles, “se les da a conocer a los niños nuestras tradiciones y leyendas con humor, de una forma ligera”.