abc Radio


Las Malcriadas que este lunes estrena su primera temporada

Una ficción con visos de realidad donde se abordarán temas como la trata de personas, la maternidad subrogada y el maltrato hacia las trabajadoras domésticas, se combinará en la trama de la serien Las Malcriadas que este lunes estrena su primera temporada.

Protagonizada por Sara Maldonado, con el debut en TV Azteca de Ernesto Laguardia y un fuerte personaje de villana a cargo de Rebeca Jones, Las malcriadas cuenta la historia de una periodista que en el afán de buscar a su verdadera madre, se enrola en una agencia de colocación de empleadas domésticas.

“Tomo la decisión de meterme a trabajar en la agencia Dulce Hogar de Catalina Basurto (Rebeca Jones ) y su hija Stephanie, voy en busca de mi identidad, tengo la necesidad afectiva de descubrir un secreto personal. Ahí conozco a Esmirna, Elsa, Rosa, Yuridia y a las dueñas. Voy descubriendo, que Dulce hogar no es el lugar que dice ser”.

Sara Maldonado aplaude que la televisión mexicana desarrolle contenidos alternativos fuera de las historias color de rosa.

“A mí me encanta que en la televisión mexicana sobre todo en la abierta empiecen a crear contenidos alternativos que son una contraparte a la típica telenovela rosa que estuvimos acostumbrados a ver por décadas. Cualquier tipo de historia propositiva, alternativa, de denuncia, sin importar el género yo lo agradezco como actriz y televidente”.

Joshua Mintz, director creativo de TV Azteca explicó que aunque el principal propósito de una producción como esta es entretener, se dará a la audiencia una guía al compartir números telefónicos a los cuales llamar en caso de que enfrenten un problema como los que se relatan en la serie.

“La trata de personas, la prostitución pasa enfrente de nuestros ojos, no por cerrarlos deja de pasar. Aun con estos temas el foco principal es el de entretener”.