abc Radio


DiCaprio, en contra del muro porque se extinguirían especies animales

El actor Leonardo DiCaprio se caracteriza por su lucha a favor de la ecología y esta vez se pronunció contra el proyecto del presidente de su país, Donald Trump, de construir el muro fronterizo con México porque, advirtió, varias especies animales estarían en riesgo de desaparecer.

Con un video del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales publicado en su cuenta de Instagram, el ganador del Oscar deja en claro su postura, al señalar que el muro amenaza la vida salvaje de la zona fronteriza.

La grabación muestra que el muro traerá graves consecuencias para la fauna como los ocelotes, mariposas monarcas, berrendos sonorenses y búhos pigmeos, entre otros, que podrían estar en peligro de extinción, aun cuando se construya un refugio para las especies.


 

DiCaprio, que siempre se ha destacado por su activismo social en defensa de la vida animal, visitó este año al presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos para solicitar su intervención y salvar de la extinción a la vaquita marina.