abc Radio


LINUP POR DÍA EN LA 7º EDICIÓN DEL FESTIVAL PA’L NORTE

  • Tania Aviles
  • Miércoles 4 de abril de 2018
  • en Celebridades

Se viene una edición más del festival regiomontanao Pa´l Norte, que por cierto no para de crecer año con año y así es como para este 2018 nos presentan un cartel que no le pide nada a los mejores festivales del mundo.

 

Pero para ir paso a paso vamos a dar un recorrido por el lineup del primer día; compuesto por 30 bandas más las sorpresas que se vayan sumando, es una alineación que promete iniciar en lo más alto el festival.

 

Tenemos clásicos como Volován o Gondwana, pero también propuestas más recientes como Camilo VII o Rey Pila. Otra de las principales características de Pa´l Norte es que es un festival incluyente y que mejor ejemplo que la presentación de Sebastián Yatra.

 

Para el 20 de abril seguramente no sabremos a qué escenario correr para poder a todos los grupos que van a cerrar el primer día, tremendos estelares, reuniones y bandas consagradas en México y el extranjero.

 

La baraja de protagonistas la inicia Natalia Lafourcade, que viene de una gira que duró más de 3 años y un par de exitosos shows en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

 

Una de las bandas nacionales más importantes está festejando 30 años de existencia y no podían dejar de celebrarlo en MonterreyFobia regresa a los escenarios con su alineación original para deleite de todos sus seguidores y seguramente será una noche mágica.

 

Otra banda que ya es de casa y que incluso también festejó sus 30 años con un gran concierto el año pasado en el Foro SolLos Auténticos Decadentes ahora van a tierras del norte para emular lo vivido en noviembre pasado.

 

Finalmente, en la parte anglo tenemos a Muse y Franz Ferdinand, los primeros siendo una de las bandas extranjeras más queridas en México y que llega con nuevas canciones y un nuevo disco en puerta. Mientras que Franz Ferdinand tiene álbum recién estrenado y Pa´l Norte será una excelente noche para presentarlo.

 

Como pueden ver, desde el primer día hay artistas para todos los gustos, 30 bandas que darán inicio a un gran fin de semana en Monterrey.

 

 

Como podíamos esperar, para el último día del festival los organizadores estarán echando toda la carne al asador con los mejor de su lineup.

 

Sorpresas como La Vida BohémePaté de FuáMonsieur Periné o Los de Abajo comenzarán a calentar los motores en el calor de Monterrey.

 

Los argentinos Miranda! y Bersuit Vergarabat pondrán a brincar y a bailar a todos los presentes, sin duda dos de los grupos clásicos del pop y rock sudamericano y que son muy queridos en suelo mexicano.

 

Destaca que dentro de los estelares Farruko esté presente, pero mantiene la línea incluyente de Pa´l Norte; también para este año El Gran Silencio repite en su tierra para volver libres y locos a todos los que se den una vuelta por el escenario en donde toquen.

 

Para cerrar con broche de oro llegarán dos grandes clásicos de la escena nacional: Panteón Rococo y Molotov pisarán suelo regio con todo el power mexicano para darnos una dosis perfecta de rock.

 

Pero la parte internacional también estará ahí para finalizar el festival; primero tenemos a Enrique Bunbury que viene presentando nuevo material, sin contar que es uno de los favoritos de la mayoría de los asistentes.

 

Finalmente, Queens Of The Stone Age y Justice pondrán el ambiente y los riffs pesados para tenernos saltando y cerrando así con una de la que seguramente será, la mejor edición del festival Pa´l Norte 2018.