abc Radio


Los Caligaris filman en México sus 20 años como agrupación

El Palacio de los Deportes se convirtió en una auténtica carpa de circo al recibir a Los Caligaris este fin de semana, quienes ofrecieron un concierto para celebrar sus 20 años como agrupación, mismo que quedará inmortalizado en un DVD que la banda editará después de haber filmado este espectáculo.

Música, luces y acrobacia, fueron los elementos de este espectáculo que comenzó con una cuenta regresiva interrumpida por un payaso que sopló las velas del pastel de aniversario del grupo.

“Mi estanciera y yo”, “Tus besos” y “Nadie es perfecto”, fueron los primeros temas en sonar en la noche, donde el público hizo temblar el domo de cobre ante los saltos de euforia. “Arriba la banda que vino a divertirse”, dijo la agrupación para iniciar esta fiesta autodenominada como El show más feliz del mundo.

Actos circenses, dos acróbatas y dos pantallas en movimiento a los costados fueron la puesta en escena donde canciones como “Mejilla izquierda”, “Todos locos” y “Kilómetros” hicieron que el público bailara y recordara diversas épocas de los 20 años de carrera de Los Caligaris.

Como parte de las sorpresas, aparecieron invitados especiales quienes interpretaron algunos éxitos de la banda como Manuel Corona de La Tremenda Korte, quien cantó “Dolería menos”, Raúl Sencillez con “El amor nunca pasa de moda”, y el standupero Franco Escamilla con “Asado y Fernet”.

Los globos y la narices de payaso predominaron en esta noche de música y celebración. “Ni en los mejores sueños imaginábamos esto. México es un caso atípico, son los primeros en valorar todo lo que hacemos. Gracias”, dijo la banda antes de presentar otros éxitos como “Razón”, “Quiéreme así” y “La montaña”. Fueron más de 25 canciones las que acompañaron este recorrido musical donde la fiesta y la melancolía adornaron una celebración llena de luces y buena vibra ante los más de 19 mil asistentes, y donde la banda recordó sus inicios en México, cuando tocaron en pequeños espacios como el Foro Alicia.

Tras más de dos horas y media de concierto, Los Caligaris dieron cierre a este festejo con “Camello” y “Que corran”, no sin antes refrendar su amor y agradecimiento al público mexicano que los ha acompañado durante estos 20 años los cuales quedarán inmortalizados en este material audiovisual.