abc Radio


Los claxons se reivindican con sus fans

Como si se tratara de su primer álbum, Los claxons vuelven a sentir la magia y energía de un primer disco con su nuevo material de estudio Maldita felicidad, con el que comparten con sus seguidores esa positiva sensación y la dicha de ser plenamente felices.

Los claxons es una agrupación originada en 2004 que tiene como integrantes a Ignacio Nacho Llantada, Mauricio Sánchez, Pablo González Sarre, Cesareo R. Castillo y Edgar Cholo Lozano, quienes después de 3 años de no lanzar un nuevo disco se reivindican con sus fans para entregar temas que transportan a los inicios de la banda.

undefined

“Es un álbum que trae una propuesta muy Claxons en ese sentido. Siempre nuestros álbumes, sobre todos los primeros, fueron hechos de esa manera y creo que eso es lo que lo conecta. A mucha gente le sabe este disco como al primero y pues estamos muy contentos que ande ya en todas las plataformas digitales”, comentó Mauricio Sánchez.

Fue Nacho quien aseguró que en la actualidad se vive un momento en la música en la que las bandas se acostumbraron a lanzar singles únicamente, por lo que para ellos “era lanzar un tema, un disco o hacer una pausa a nuestra carrera. Intentamos lanzar sencillos sin hacer tanta promoción, para no dejar de hacer música, pero sentíamos que nos hacía falta un álbum entero que pudiera posicionar lo que sentimos y encontrar una evolución como artistas”.

La banda con casi 15 años de trayectoria artística aseguró que, para ellos ha sido sorprendente la respuesta de “la raza” que los ha acompañado a lo largo de los años, en donde las viejas generaciones continúan conectando con su esencia y dan paso a las nuevas que vienen y que en su descubrimiento los toman como un referente musical.


Lee también:
Los claxons se reivindican con sus fans

“La música de Los Claxons la gente la hace suya porque las canciones están hechas de corazón, se identifican y las hacen propias. Ellos mismos la transmiten a las nuevas generaciones. Estoy seguro que canciones que salieron hace 15 años un chavillo la escuchó porque un tío suyo le pasó la estafeta Claxons y, de tal manera, la gente las hace propias. El pase de generación en generación se hace solo” indicó Cesareo Castillo.