abc Radio


Los Estudios Churubusco sin daños estructurales tras sismos

 Con base en dictámenes emitidos por Directores Responsables de Obra (DRO), los Estudios Churubusco reanudó sus labores administrativas al cien por ciento,  al confirmar que los edificios de Oficinas Administrativas, Sala THX, Sala Silvestre Revueltas, Laboratorios Fotoquímico y Digital y Edificio Luis Buñuel (edificio nuevo) se encuentran sin afectación alguna y se pueden ocupar normalmente.

A través de un comunicado emitido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), cabeza de sector cinematográfico en el país, se informa que después de la revisión postsísmica realizada en términos de lo que exige la normatividad en la materia, dos de los nueve foros sufrieron caídas de muros de fachadas y muros divisorios. Los 6 foros restantes muestran afectaciones menores y de fachadas, sin que ello represente daño estructural alguno.

Se han realizado ya los trámites ante la aseguradora, a efecto de iniciar a la brevedad posible los trabajos de recuperación que incluirán, además,  reforzamiento adicional de muros, columnas y fachadas. Se estima que en un plazo promedio de 90 días los ocho foros afectados estarán dando servicio normalmente y con todas las medidas de seguridad que se requieren. Redacción