abc Radio


Los hermanos Rovzar confiesan que alguna vez soñaron con el premio Emmy Internacional

Billy y Fernando Rovzar tienen una carrera larga en el mundo de la producción y la dirección, Lemon Films, la empresa que fundaron, es responsables de éxitos en cine como Matando cabos y Kilómetro 31, también hicieron para la pantalla chica Paramédicos, pero hoy están de fiesta porque otro de sus proyectos, Sr. Ávila, les trajo a casa un Emmy Internacional, el premio más preciado en la industria de la televisión.

La serie protagonizada por Tony Dalton, cuya trama gira en torno a un asesino a sueldo, se transmitió en Estados Unidos y ganó este año en la categoría de Mejor Programa de habla no inglesa.

En los 45 años de existencia del trofeo, esta es la primera vez que una producción mexicana gana y eso tiene a los hermanos Rovzar pletóricos de felicidad.

 Y lo explican así: “si en el cine en México se piensa en el Ariel y en Estados Unidos en el Oscar,  en televisión, sí soñábamos con ganar el Emmy “.

“No es que lo esperes, definitivamente hay dos premios para nosotros los hermanos Rovzar importantísimos, uno es el Emmy Internacional y el otro el Oscar. Al final del día, cuando hablas de televisión hablas del Emmy y es algo que siempre está en nuestros comentarios, ‘imagínate qué pasaría… Si los ganamos’”.

El día llegó y los Rovzar consideran que también para México es un gran logro. “Necesitamos buenas noticias todo el tiempo y a nosotros como Lemon Films y nuestros socios también de HBO Latinoamérica nos da una responsabilidad enorme de  nunca aceptar proyectos que no tengan ese estándar de calidad por el que afortunadamente nos hemos identificado como productora con Sr. Ávila”.

LOS HIZO BAILAR

“Cuando nos nominaron ya fue una cosa loquísima, impresionante, no lo podíamos creer, brincamos, bailamos como si hubiéramos ganado”, dijo Billy  sin terminar, porque Fernando tomó la palabra: “Fue con la segunda temporada que tuvimos un rating superior a varias de las series estrellas americanas en países de Latinoamérica”.

Y coincidieron que hoy en día ya no hay barreras de público latino en Estados Unidos, en México y Sudamérica, ya están listos para recibir el mismo contenido al mismo tiempo.

LA CLAVE DEL ÉXITO

Para Billy y Fernando Rovzar el éxito de Sr. Ávila se debe a que hicieron una serie con temática universal.

“Habla de un asesino a sueldo que lleva doble diva. Lo que no queríamos hacer era entrar al mundo de la violencia de lo que se ve tanto en la televisión mexicana con los temas sobre el narco. Lo que hicimos fue diseñar en la serie un mundo separado a la realidad de nuestros países latinoamericanos, pero que se relacionara con ellos. Por eso quedo una serie universal y a la vez local”.

Los productores agradecieron al elenco que dio vida a la serie. “Dicen que las películas cuentan historias y las series cuentan personajes y definitivamente esta serie Sr. Ávila, es un colectivo de actores espectaculares, todos son grandes, desde  Tony Dalton, Carlos Aragón, Camila Selser, Michel Brown, Juan Carlos Remolina y Eduardo Arroyuelo, ellos son los principales de la suma de 320 actores que pasaron por la serie… es una cosa impresionante”.

Y agregaron que si Tony Dalton, dirigió un capítulo en la cuarta temporada que está por estrenarse, se debe a su credibilidad y experiencia como actor. Si algo han aprendido de las series de televisión de Estados Unidos es que el actor principal llega a tener un conocimiento profundo no sólo de su personaje sino de su universo.

“Tony tenía la inquietud de dirigir, nosotros le tuvimos confianza para que lo hiciera y su capítulo quedó muy bien”, concluyeron.