abc Radio


Luis Gerardo Méndez protagoniza la puesta en escena Privacidad

Las dificultades para entablar una interacción personal, el uso obsesivo de las redes sociales y la falta de conocimiento sobre los riesgos que implica ofrecer información personal en distintos sitios web, son algunas de las premisas que trata Privacidad, obra protagonizada por Luis Gerardo Méndez, quien alterna funciones con Diego Luna, y que se presenta en el Teatro de los Insurgentes.

Dirigida por Francisco Franco e inspirada en el caso de Edward  Snowden, esta obra denominada como teatro documental, presenta un espectáculo compuesto por luces y grandes pantallas donde los espectadores se cuestionan sobre la información que comparten en las redes sociales.

A través de la interacción con el público, Privacidad expone el desconocimiento que como usuarios de internet tenemos sobre la información que compartimos. Asimismo cuestiona la manera en que ha cambiado la forma de relacionarnos a partir del uso de la tecnología, y cómo hemos perdido esa interacción física por temor a ser expuestos.

La obra también hace un señalamiento sobre la forma en que los gobiernos y las grandes empresas pueden tener conocimiento sobre nuestra forma de vida a partir de la información que compartimos en redes. Así como

México es el tercer país donde esta puesta en escena ha sido montada, después de su estreno en Londres en 2014 y en Nueva York en 2016, donde Daniel Radcliffe (Harry Potter) interpretó al personaje principal de la obra.