abc Radio


Maná será premiado por su trayectoria en los Billboard Latinos

Miami.- La agrupación mexicana de rok pop Maná recibirá un reconocimiento especial por su exitosa trayectoria en la próxima entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2018.

La banda será condecorada con el Billboard Trayectoria durante una ceremonia que tendrá lugar el 26 de abril próximo en Las Vegas; además el grupo ofrecerá un número en vivo durante la premiación.

El galardón se le entrega a un artista por una trayectoria profesional excepcional, que haya llevado a la música latina a otro nivel en la esfera mundial, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales, y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música latina en el mundo.

Además de Maná, también lo han recibido Carlos Santana, Emmanuel, José José y Marco Antonio Solís.

“Maná ha definido el rock latino por tres décadas, dentro y fuera de nuestras listas”, dijo mediante un comunicado Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación latina para "Billboard".

Agregó: “Ellos han sido también un ejemplo de conciencia y acción social. Es un honor el poder otorgarles nuestro Premio Billboard Trayectoria Artística”.

La influencia de Maná se ha destacado más allá que su música. La Fundación Selva Negra fue formada en 1995 con fines de financiar y apoyar proyectos importantes para proteger el medio ambiente.

La agrupación también se presentará este año en la Conferencia Billboard de la Música Latina, en una entrevista exclusiva durante la sesión “Rock Star Q&A”, que tendrá lugar el 25 de abril y donde hablarán sobre sus causas sociales y filantrópicas (Billboardlatinconference.com).

/afa