abc Radio


Manuel El loco Valdés será galardonado en los Premios Bravo

La actriz Silvia Pinal anunció que se premiará la trayectoria del actor y comediante Manuel El loco Valdés en la vigésima sexta entrega de los Premios Bravo. Como cada año, la asociación Rafael Banquells reconocerá a lo mejor del teatro, cine y televisión de 2017.

“La razón por la que lo escogimos es porque desde chiquito fue muy conocido, viene de una familia de gente extraordinaria como Tintan, su hermano, todos los actores que salieron de esa familia y él. Es uno de los más brillantes, entonces nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder entregar esa noche ese nombramiento”, comentó la señora Pinal, quien preside la asociación desde su fundación.

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, Silvia Pinal indicó que la ceremonia de premiación nace con la intención de que sean los mismos actores quienes reconozcan y premien el trabajo actoral de los compañeros en el medio artístico.

Durante la conferencia, las actrices Virginia Gutiérrez y Amparo Garrido, explicaron que para el evento se contará con la participación musical de Amanda Flores, Tony Méndez, Carlos Neda y la Autentica Matancera de Gildardo Zárate Méndez.

El donativo personal tendrá un costo de 750 pesos, que será destinado a beneficio de los más de 100 pioneros de la asociación Rafael Banquells. La celebración se llevará a cabo el próximo 17 de octubre, en punto de las 12:00 horas dentro de las instalaciones del Centro Libanes.

Al término de la conferencia Silvia Pinal lamentó el deceso de la también actriz, Evangelina Elizondo, quien en días pasados perdió la vida a los 88 años de edad. “Mucho respeto, y admiración que nos dejó, se fue llena de triunfos”, comentó la talentosa mujer, quien confesó que cuando ella era pequeña siempre la admiró cuando cantaba.

Sobre el tema de la serie de televisión que contará la historia de su vida, la Pinal explicó que a ella aún no le han comentado nada, luego de que la productora Carla Estrada explicara que se encuentra afinando fechas para arrancar con las grabaciones de la serie.