abc Radio


Marcelo Buquet da larga vida a la telenovela

“La telenovela no va a morir nunca”, aseguró Marcelo Buquet, quien comentó que el formato de la telenovela no está extinto, en una época en la que las series y las bioseries tienen gran presencia en las pantallas de televisión.

El actor de origen uruguayo, quien actualmente forma parte del elenco de la telenovela de Tv Azteca, La hija prodiga, comentó que a su parecer los medios están en una constante evolución, sin embargo la llegada de nuevos formatos siempre representan una amenaza.

“El mundo avanza y las épocas cambian. Se decía que el video mataría a la radio. Creció la radio y decían que iban a matar al teatro. Ninguna mata a la otra, así funciona, el video no murió. La estrella de radio se convirtió en estrella de YouTube, el mundo avanza. No creo que el formato de la telenovela este extinguido”, comentó el histrión, quien recientemente se integró a la familia de Azteca Novelas.

El actor reconoció que al transcurrir los años, las telenovelas si han tenido que modificar sus temáticas, hacerlas más atractivas al público, puesto que en la actualidad, las plataforma de Streaming ofrecen una gran gama de opciones. “Cambió porque hay una oferta infinitamente más grande, pero eso no mata el formato de la telenovela, lo obliga a transformarse, a tomar elementos de todo esto nuevo que está aconteciendo para que también forme parte”.

El actor ha participado en telenovelas como Simplemente María, El diario de Daniela, Marimar, La usurpadora, Siempre te amaré, La tormenta, La marca del deseo, Corazón apasionado, Qué bonito amor, por mencionar algunas, aseguró que la telenovela “si se sabe adaptar a la época de hoy, puede tener el mismo éxito, pero no va a morir nunca”.