abc Radio


Mario Iván Martínez y Karina Gidi recrearán vida de Van Gogh

La trágica vida del pintor neerlandés Vincent Van Gogh será encarnada por el actor Mario Iván Martínez, quien al lado de la actriz Karina Gidi presentarán en la Primavera de 2019 "Vincent girasoles contra el mundo".

En entrevista con los medios, Martínez detalló que durante un mes estuvo viajando por Europa, visitando varios lugares donde el exponente del postimpresionismo vivió, sufrió, se inspiró, murió, pintó y tuvo luz.

"Fue un viaje a todas luces inusitado, maravilloso, lleno de aprendizaje, de placer, todo un lujo que me di", expuso el actor quien aseguró ya comenzará a trabajar sobre el texto con Luly Rede.

"Vincent girasoles contra el mundo" estrenará en la primavera de 2019 en Centro Cultural Helénico.

"Karina Gidi es muy receptiva y esperamos que pueda estar con nosotros porque es una actriz muy activa", mencionó Martínez, quien escribió el texto durante dos años, luego de ponerle voz al documental "Vicent pinceladas de un genio", que se proyectó en el Centro Cultural Tijuana.

"Hice un prólogo escénico y ahí se sembró la semilla del interés. Me vi al espejo como Van Gogh y como se dice coloquialmente: Di el gatazo", puntualizó Martínez para quien resulta toda una paradoja su vida de Vicent.

"Es impresionante como no vendió ni un solo cuadro, había veces que no tenía ni para un café y un pan, y luego uno de sus retrato en los 90 alcanzó los 82.5 dólares. Sus relaciones sentimentales también fueron impresionantes, se quiso casar con su prima, pero ella lo rechazó, vivió con una prostituta sifilítica, en fin su vida es es sumamente novelesca", señaló.

Paralelo a este proyecto, Mario Iván Martínez compartió que en su faceta como cuentacuentos hará temporada de "Que dejen toditos los sueños abiertos", el segundo homenaje a Francisco Gabilondo Soler, a partir del 28 de julio en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.