abc Radio


Martha Higareda es la nueva heroína en la nueva serie de Netflix

SAO PAULO, Brasil.- La actriz mexicana Martha Higareda se sometió a una intensa preparación física para convertirse en la nueva heroína de Netflix, a través de la ambiciosa serie Altered carbon, que se estrenará el 2 de febrero de 2018.

Al participar en el panel de la plataforma Netflix, durante el tercer día de actividades de la Comic Con Experience 2017 (CCXP17) en esta ciudad, la tabasqueña reveló que interpreta a Kristin Ortega, una joven que colabora para hallar al responsable de un asesinato.

“Comencé a entrenar en forma y no fue fácil. Al paso de los días, cuando tenía que hacer lagartijas o sentadillas sentía mucho dolor, pero no dejé de comprometerme, hice Jiu-jitsu, karate y otras artes marciales, también boxeo y capoeira”, contó Higareda ante unas tres mil personas que se dieron cita en el Auditorio del São Paulo Expo Exhibition & Convention Center.

Altered carbon es una historia de 10 capítulos basada en la novela clásica cyberpunknoir de Richard Morgan’s. Los temas que aborda son la muerte, el amor, sexo y la traición a más de 300 años en el futuro.

Plantea que la nueva tecnología ha transformado a la sociedad, pues la conciencia puede digitalizarse, los cuerpos son intercambiables y la muerte no es permanente. Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman) es el único soldado sobreviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares caídos en una rebelión en contra del nuevo orden mundial.

Su mente estuvo congelada por siglos hasta que Laurens Bancroft (James Purefoy), un millonario de larga vida, le ofrece la posibilidad de volver a vivir.

“Me encanta la idea de cómo la tecnología avanzó tres siglos adelante. El proceso fue tan grande que en este universo fue posible poner tu conciencia en un chip.

“Todo es tan increíble que cuando algo sucede con ese cuerpo, solo tomas el chip y lo colocas en otro. Todo esto me deja con la boca abierta”, comentó la afamada actriz ante adolescentes y jóvenes fanáticos de las series de ciencia ficción.

“Mi personaje es Kristin Ortega y es muy interesante. Existe un misterio sobre un asesinato y hay personas que quieren descubrir quién lo cometió, así que ella apoya en la investigación”, adelantó.