abc Radio


Maya Zapata, la nueva Selena, sin miedo a las comparaciones

La actriz mexicana Maya Zapata, quien próximamente estrenará la serie de Selena, en donde encarnará a
La reina del Texmex,
que con su voz y belleza se convirtió en una representante del talento latino y también un icono de la década de los 90.

Sin dar muchos detalles sobre la serie, la actriz comentó sentirse muy contenta por la oportunidad “ha sido una experiencia extraordinaria para mí. Todavía no sé cuándo la lanzamos pero que ha sido un gran reto y un viaje de mucho aprendizaje”.

Al igual que su personaje, Maya Zapata es una mujer latina con una trayectoria artística repleta de éxitos. Sin embargo la actriz, muestra una seria preocupación ante las problemáticas sociales que se viven en Estados Unidos a causa de las políticas de cero tolerancia a los latinos migrantes, dejarían de suceder si las personas dejaran de creer en el sueño americano.

“A nosotros como latinos y hasta como actores se nos han contado que el sueño americano está allá arriba y no es cierto, no es así. El cambio está en uno mismo, aunque claro, ante estos conflictos tenemos que reaccionar”, comentó Zapata, quien fue una de las madrinas de las 150 representaciones de la obra
Lo que queda de nosotros
.

Zapata aseguró que los latinos deben de entender que la unión hace la fuerza, por lo que “debemos hacer es actuar ante estos conflictos sociales que nos atañen directamente”, esto en relación a la separación de familias migrantes que son detenidas en la frontera de Estados Unidos con México.

“Es sumamente delicado el conflicto que estamos viviendo en la frontera. El defender nuestra casa fervientemente no justifica las violaciones a los derechos humanos de forma violenta y más si se da el argumento de que no importa lo que se tenga que hacer para defender a los suyos, sin entender que los suyos y los nuestros somos todos, que todos pertenecemos a un mismo ser”, externó.

“Yo he podido realizar mi sueño aquí en el suelo que piso”, indicó Zapata, quien sobre el estreno de la nueva serie que protagonizará, no teme a las comparaciones con la película de 1997, protagonizada por Jennifer López, pues aseguró las producciones son completamente distintas y “no tienen nada que ver”.

Considerada como una de las actrices jóvenes con mayor experiencia, Maya Zapata inició su carrera artística a la edad de 3 años, concretamente en la industria del cine, teniendo su primera oportunidad en 1986, en la película mexicana;
El tres de copas
, del director Felipe Cazals, y protagonizada por Alejandro Camacho y Humberto Zurita.

El temprano acercamiento de la actriz a los sets de filmación, le ha permitido tener en su haber más de 30 películas que respaldan y dan crédito de su talento histriónico.