abc Radio


Mollie Fitzgerald, actriz de Capitán América, mata a puñaladas a su madre

La actriz es acusada de asesinato en segundo grado y se encuentra encarcelada tras fijársele una fianza de 500 mil dólares

La actriz Mollie Fitzgerald, que en 2011 integró el elenco de la película “Captain America: The First Avenger”, fue detenida el martes en la localidad de Olathe, en el estado estadounidense de Kansas, acusada de matar a puñaladas a su madre, según informó el rotativo Kansas City Star.

Fitzgerald, de 38 años, que en la película de este superhéroe interpretó un pequeño papel y trabajó como ayudante de dirección, ha sido acusada de asesinato en segundo grado y se encuentra encarcelada tras fijársele una fianza de 500 mil dólares.

Las autoridades afirman la actriz que podría ser responsable de la muerte de su madre, Patricia “Tee” Fitzgerald, de 68 años, quien el 20 de diciembre fue hallada sin vida en su casa de Olathe, en el extrarradio de la ciudad de Kansas City (Misuri), junto a la actriz, que fue llevada a un hospital para ser tratada de heridas leves.

La familia se crió en una granja del noreste del estado de Misuri, hogar que la fallecida abandonó para estudiar ciencias de la salud en la Universidad de Misuri para más tarde mudarse a Kansas City y después a Texas, donde su marido tenía un despacho de abogados, explicó su hermano.Hunziker afirmó que conoce pocos detalles de la muerte de su hermana, pero se mostró “impactado” por la pérdida y dijo que las circunstancias en que se produjo le importan menos.

Además de interprete, la presunta asesina había desarrollado una carrera como productora y directora en diferentes largometrajes, la mayoría de bajo presupuesto, incluyendo “The Lawful Truth”, estrenada en 2014, y “The Creeps” (2017).

Gary Hunziker, hermano de la víctima, explicó al Kansas City Star que cuando ocurrieron los hechos, la actriz estaba inmersa en el proceso de mudarse de vuelta a Kansas City desde Houston (Texas), donde había vivido durante décadas.

La familia se crió en una granja del noreste del estado de Misuri, hogar que la fallecida abandonó para estudiar ciencias de la salud en la Universidad de Misuri para más tarde mudarse a Kansas City y después a Texas, donde su marido tenía un despacho de abogados, explicó su hermano.

Hunziker afirmó que conoce pocos detalles de la muerte de su hermana, pero se mostró “impactado” por la pérdida y dijo que las circunstancias en que se produjo le importan menos.