abc Radio


Medios CBS y TMZ “matan” al rockero estadounidense Tom Petty

El cantante Tom Petty presuntamente murió tras sufrir un ataque al corazón, según medios de prensa estadounidenses, sin confirmar el hecho, lo que ha provocado una confusión en medios internacionales.

De acuerdo con información del portal The Guardin, Petty se encuentra delicado en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (por sus siglas UCLA) tras ser encontrado inconsciente en su casa de Malibú.

CBS News y el sitio web de celebridades TMZ.com reportaron el fallecimiento de Petty, sin embargo, representantes del artista no estuvieron disponibles para confirmar los reportes.

TMZ citó a autoridades diciendo que Petty fue trasladado a un hospital de California en la noche del domingo. El sitio web dijo que el artista estuvo con soporte vital y que luego se decidió cortar esa asistencia.

El cantante, de 66 años y líder de la banda Tom Petty and the Heartbreakers, había realizado tres presentaciones el mes pasado con su grupo en Los Angeles.

La música de Tom Petty forma parte del legado del ahora rock clásico que maduró en la década de los sesentas y setentas con bandas como The Doors, Creedence, Deep Purple, Cream, ACDC, Guess Who y Led Zeppelin.

Tom Petty llegó a la escena musical en esa época con su banda Tom Petty and the Heartbreakers y con un álbum bajo el mismo nombre que los llevó al éxito, incluso hasta pisar tierras británicas haciendo frente al movimiento musical de la invasión inglesa.