abc Radio


Mujeres tomarán el mando de los SAG Awards

La 24 edición de los Premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG por sus siglas en inglés), se desarrollará en una atmósfera de empoderamiento a la mujer el próximo 21 de enero.

Tras los escándalos de acoso sexual que se desataron en Holywood, surgieron algunos movimientos para defender y apoyar a mujeres que fueron víctimas de directores, productores y/o actores.

En la ceremonia de los Globos de Oro se evidenció la protesta que tanto hombres como mujeres hicieron entorno a este tema. La alfombra roja se tiñó de negro tras recibir a los invitados con atuendos de dicho color, acto que, aunque aún no se ha confirmado se espera se repita en los premios SAG.

Actualmente el Sindicato está representado por 120 mil actores de cine y televisión de todo el mundo el cual tiene, entre otros objetivos, negociar y reforzar los acuerdos colectivos que establecen niveles de compensación, beneficios y condiciones laborales equitativas para los intérpretes.

La revolución que se ha dado al interior de la industria ha provocado movimientos tanto de protesta como de recaudación de fondos.

No te pierdas la nota completa en

El Sol de Puebla