abc Radio


MUSE REGRESA A MÉXICO PARA ENCABEZAR EL LINUP DEL VIERNES EN PA’L NORTE

Poco más de 10 años tiene que Muse visitó por primera vez nuestro país, una banda que en un inicio fue muy cuestionada debido a sus similitud con otras voces y sonidos pero sobre todo porque parecía más un producto prefabricado diseñado para ser un éxito comercial.

 

Así en 2007 abarrotaron un Palacio de los Deportes dejando a sus fans, y a la prensa en general, con un muy buen sabor de boca demostrando que la banda era más que una pose y un producto pop disfrazado de rock.

 

Para el 2010 ya con una serie de exitosos discos regresaron nuevamente pero esta vez a un Foro Sol, el reto era mayor no solo por el aforo que este recinto conlleva sino porque visualmente debían también llenar el escenario. Nuevamente Muse no defraudó y apoyándose de un escenario lleno de luces y abriendo el show con Uprising, sencillo de su nuevo álbum en ese momento, lograron tener al público en el máximo nivel de energía siendo de nueva cuenta un éxito su presentación en la CDMX.

 

En el 2013 de nueva cuenta Muse vuelve a nuestro país, ya sin la necesidad de demostrar nada a nadie y con una buena base de fans, para prueba un botón, cuatro fechas en el Palacio de los Deportes, tres de ellas Sold Out. Si bien de nueva cuenta volvían las viejas críticas que recordaban el consumismo que podía llegar a representar la banda, al final los shows hablaron por sí mismos dejando clara la calidad del trío sobre el escenario.

 

La última vez que Muse piso suelo mexicano fue en el 2015, de nueva cuenta con cuatro fechas en el Palacio de los Deportes pero esta vez además siendo uno de los actos principales en el Corona Capital.

 

Este dato es importante porque justamente, a menos de un mes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, bajo el marco del Festival Pal´Norte en su edición 2018, Muse funge como acto principal para el primer día de actividades; así, Monterrey los verá volver luego de cinco años y varios discos. Esta presentación es una de las más esperadas del festival y solo resta esperar a que llegue la fecha para deleitarnos con el trío conformado por Matt, Dom y Chris que seguramente pondrán a saltar a los miles de asistentes que ya cuentan con sus entradas.