abc Radio


Natalia Lafourcade conquista París en la ‘cicatrizada’ sala Bataclán

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade triunfó esta noche en la emblemática sala Bataclan de París, en su primer gran concierto en solitario en la “Ciudad Luz”.

En el también primer concierto de un artista mexicano en la sala que fue escenario del atentado yihadista de noviembre de 2015, cerca de mil 200 personas, una gran parte del aforo total, vibraron, bailaron y se emocionaron al ritmo de la artista veracruzana.

undefined

“Estoy feliz, muy, muy contenta, de mi primera vez en solitario en París. El público ha sido maravilloso, muy cálido. Estoy feliz porque me hicieron sentir como en casa”, declaró a Notimex al terminar el evento la intérprete de “Ella es bonita”.

La cantante, quien había actuado en París en dos ocasiones previas pero no en solitario, subrayó la particularidad de dar un concierto en el Bataclan, donde el viernes 13 de noviembre de 2015 fallecieron 90 personas durante un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

undefined

“Es raro hacer una fiesta en un lugar como este, pero yo pienso que para eso sirve la música realmente, para olvidarnos de cosas malas, para sanar el corazón”, comentó sobre la sala, reabierta un año después del ataque que conmocionó al mundo, con un concierto de Sting.

El concierto de la mexicana se celebró en la noche de un martes y 13, marcado por los malos augurios de la fecha.

undefined