abc Radio


Natalia Lafourcade, la mexicana con más nominaciones al Latin Grammy

México.- La cantante Natalia Lafourcade es la mexicana que encabeza la lista de nominaciones a los Latin Grammy 2017 al obtener cuatro categorías, Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum Folclórico, Mejor Canción del Año y Mejor Video Musical Versión Larga.

La cantante, compositora y productora musical se disputa el premio gracias a su disco  “Musas (Un homenaje al folclore mexicano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)”.

De igual forma, Lafourcade se posicionó en la contienda por Mejor Canción del Año, con “Tú sí sabes quererme”, la cual grabó con Los Macorinos; mientras que con “Musas, el documental”, compite por el Mejor Video Musical Versión Larga, categoría en la que también está Bronco, con “Primera Fila”.  

Por su parte, Alejandro Fernández buscará ganar en la categoría Grabación del Año, con su tema “Quiero que vuelvas”, además de que con “Rompiendo fronteras” se sitúo en la contienda por el Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

Como Mejor Canción de Rock se ubica “Que no”, de Enrique Rangel, bajista y contrabajista de Café Tacvba, agrupación que también compite Por Mejor Álbum de Música Alternativa, con “Jei Beibi”.

Sofía Reyes se ubica en la categoría de Mejor Nuevo Artista; Lila Downs en Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con “Salón, lágrimas y deseo”, a lado del fallecido Juan Gabriel, con "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”.

La categoría en la que compite un mayor número de agrupaciones mexicanas es Mejor Álbum de Música Banda, en la que se encuentra Banda El Recodo, El Chapo de Sinaloa, La Original Banda el Limón, de Salvador Lizárraga y Lalo Mora.

De igual forma, en la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña compiten Leonardo Aguilar, Los Huracanes del Norte, Los Invasores de Nuevo León, y Los Tercos; en tanto, en la música ranchera el disco “Nuestra herencia”, del Mariachi Herencia de México, se coloca en la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi.

Finalmente, Espinoza Paz, Horacio Palencia, Raúl Jiménez E. y Chucho Rincón; Juan Treviño; y Edgar Barrera, Martín Castro Ortega y Alfonso Lizárraga, se disputan la Mejor Canción Regional Mexicana, y Cepillín compite en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños”, con “Gracias”.

/afa