abc Radio


National Geographic estrena el documental, Titanic 20 años después, con James Cameron

En el marco del 20 aniversario de la película Titanic, el canal de televisión National Geographic trae de vuelta el fenómeno de la cinta aclamada por la crítica y el público, con el estreno del documental, Titanic 20 años después, con James Cameron, en el que se examinan dos décadas de nuevas revelaciones.

De la mano de James Cameron, director de la película ganadora de 11 premios Oscar, National Geographic estrenará el especial de una hora el próximo domingo en punto de las 20:00 horas.

En la nueva exploración de la cinta basada en uno de los naufragios más importantes de la historia se examinaron las decisiones cruciales que se tomaron durante la producción de la misma, además de que pone a prueba las nuevas tecnologías. Con este nuevo material, el cineasta crea una historia viva en la que explica al público las decisiones que tomó durante el largometraje.

En este nuevo enfoque, el director de cintas como Avatar tuvo a la mano una gran cantidad de recursos con los cuales pone a prueba las decisiones durante la producción mediante un nuevo metraje submarino, simulaciones generadas por computadora e investigaciones académicas en las que participaron destacados especialistas de todo el mundo.

Durante la grabación del programa Cameron visitó la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan junto al equipo conformado por el Dr. Robert Ballard, explorador que descubrió los restos del Titanic en 1985; Parks Stevenson, historiador, documentalista e ingeniero en sistemas navales; Don Lynch, historiador y escritor; Ken Marschall, historiador visual y el creador más importante del mundo de obras de arte del Titanic, en donde recorrieron y analizaron la exposición del Titanic que contiene piezas de la película y objetos reales del trasatlántico.

Los misterios persistieron y Cameron, que realizó más de treinta exploraciones submarinas del Titanic, reunió un equipo de ingenieros, arquitectos navales, artistas e historiadores para resolver los interrogantes, que aún perduran, de cómo y por qué el barco “inhundible” naufragó. Esta investigación aportará una interpretación actualizada de lo que le sucedió al Titanic el 14 de abril de 1912.