abc Radio


Netflix realiza la película “Bright” la cinta más cara

A Netflix no le basta ser la plataforma de streaming número uno a nivel mundial, tampoco le es suficiente generar debates sobre las formas de consumir cine y televisión ni que la mayoría de sus trabajos sean un éxito global. Ahora la compañía ha decidido arriesgarse a realizar su película más cara (90 millones de dólares, nada más), y lo hace con Bright, cinta protagonizada por Will Smith, Joel Edgerton y con la participación de Edgar Ramírez y Noomi Rapace; todos comandados por el realizador David Ayer (Escuadrón Suicida).

Bright se ubica en un mundo donde los humanos conviven de forma cotidiana con una sinfín de criaturas míticas. La historia sigue la travesía de Daryl Ward (Will Smith) y Nick Jakoby (Joel Edgerton), dos policías que deben recuperar un arma por la que todo el mundo está dispuesto a enfrentarse, pues su poder puede cambiar el destino del planeta.

“Estas criaturas son muy específicas para el universo de la historia, son poderosas, con privilegios, inteligentes; tienen súper poderes, hipersensibilidad, ven cosas o sienten cosas que otros no. Pero al mismo tiempo también son individuos y también se aburren, son humanos; existe una discusión sobre la identidad en esta película”, comenta Edgar Ramírez, que en esta producción interpreta a un elfo.

“Es un viaje increíble. Nunca había visto algo así. Es una locura que solo puedes ver en las películas de David: historias que son muy reales, rudas, duras, sobre la brutalidad de la vida, con pandilleros, gente de diferentes culturas, clases, está todo ahí. Es como un tipo de magia pero en una forma muy rara”, dice con gran emoción Noomi Rapace, la villana de esta cinta.

“Por primera vez, David tuvo todos los grandes y caros juguetes bajo su poder y pudo jugar en la forma que él quería”, comenta el actor venezolano sobre el trabajo del cineasta. “Él nos dio mucha libertad para improvisar, tratar, inventar cosas. Se sintió como trabajar en una película independiente pero en realidad es una gran producción”, agrega la actriz sueca.

Una similitud entre Edgar Ramírez y Noomi Rapace es que ambos son actores nacidos fuera de Estados Unidos, y en esta cinta sus personajes son criaturas que parecen no pertenecer al mundo que los alberga. “David quería que los personajes fueran actuados por inmigrantes y que vinieran actores de distintas partes del mundo. Creo que al final es parte de su comentario social”, comenta el actor.

Bright estrena a nivel mundial el día de hoy en Netflix.