abc Radio


Nueva temporada de Viajes con sabor

Luciano Mazzetti es uno de los cocineros más reconocido de la gastronomía peruana, se ha metido en la cocina tradicional y ha experimentado con gran éxito las famosas “recetas de la abuela”, como el mismo define y asegura que estar dentro de la lista de los más reconocidos en América Latina representa un gran reto para su carrera, que dicho sea de paso, también se extiende en el modelaje.

En entrevista telefónica, Luciano expresó que serán tres episodios que se transmitirán ya que fueron grabados en ciudades como Lima, Cuzco y Arequipa y mostrará al televidente las recetas más famosas de su tierra así como también dejará en claro el porqué es considerado el hombre talentoso en la cocina.

“Muchos me han preguntado cómo nació mi interés por la cocina, la verdad es la nostalgia, los recuerdos bellos que viví con mi abuela quien me cocinaba muchas de sus recetas y que me explicaba qué les ponía a sus platillos, desde pequeño me empezó a maravillar este mundo y empecé a familiarizarme con los aromas, las verduras y todo lo relacionado con la preparación de los alimentos”, señaló.

Mazzeti reconoció que México representaría un buen viaje para él, pues sabe que la cocina azteca es una de las más ricas de América Latina y su curiosidad por probar los platillos populares de nuestro país son una gran tentación para él.

“Una vez estuve en Mérida y su comida me fascinó, así que claro, espero estar por México y tener un buen tiempo para hacerlo porque en todo su territorio existen excelentes secretos que sólo se descubren en la cocina”, señaló.

El canal Gourmet con Luciano Mazzetti estrenará este jueves 7 de diciembre a las 18:00 horas por este famoso canal de paga que muestra las mejores recetas del mundo.