abc Radio


“Papá a toda madre” basada en una historia real

Montserrat Gómez, creadora de la telenovela Papá a toda madre que protagonizan Maite Perroni y Sebastián Rulli y se transmite por el canal Las Estrellas, pasa por una buena  racha laboral porque actualmente trabaja en otra telenovela con toques de comedia para Jaime Camil.

La escritora de 26 años contó que Papa a toda madre está basada en su propia historia de vida cuando sus padres tuvieron que cambiar de roles, porque su hermanito de dos años dejó de hablar.

“En nuestro hogar crecí con un papá que tuvo el rol de ama de casa. El nos despertaba, nos peinaba, nos daba de desayunar antes de ir a la escuela, hacía su gran esfuerzo, porque la familia tuvo su reajuste de actividades. No le fue fácil por los amigos machistas, la cultura. Y, sin embargo, él por amor a la familia y el trabajo en equipo de todos nosotros salimos adelante, porque lo importante fueron los valores, íbamos contra corriente para funcionar sin pensar en los prejuicios sociales”.

 

LA FAMILIA UN EQUIPO

La argumentista consideró que es muy importante que el televidente se identifique con alguna de las cuatro parejas que se desarrollan en la historia. “Van a conocer el amor incondicional a través del cambio de roles en el hogar, pero lo principal es que la familia debe de ser un equipo sin importar de qué manera los roles se den y se compartan los quehaceres y ser flexibles”.

Monserrat considera que las historias que conforman Papa a toda madre,  “son muy poderosas, frente al televisor se sientan los papás, hijos, el abuelito y los tíos, la familia completa, porque la historia trae un mensaje muy bonito, fresco, auténtico, donde cuatro padres cambiaron sus roles, porque las necesidades de la vida así los colocaron”.

Gómez  también escribe guión para cine, con el corto Nochebuena compitió en el Festival de Cannes 2014, en el Festival estudiantil de Hollywood y en Festival de Cine Sao Paulo, Brasil.