abc Radio


Paty Lu incursiona en la música infantil

La cantante y compositora de música infantil Paty Lu señaló que se debe tener una responsabilidad con el público respecto a las letras de las canciones, por lo que en la etapa actual de su carrera musical se ha enfocado en preservar los valores en la infancia con melodías que desarrollen temáticas de acuerdo a su edad.

“Ahorita es el contraste de que los niños están escuchando canciones con letras medio fuertes que no corresponden a la edad, con esta propuesta se busca alargar un poquito más la infancia y la inocencia y que crezcan como nosotros crecimos”, comentó la cantante, quien considera que el público infantil es de los más exigente y honestos.

Tras trece años de estar al frente de la banda juvenil JNS, Paty Sirvent decidió abandonar la agrupación para iniciar su carrera en solitario en 2009, teniendo como padrino al amigo de todos los niños, Xavier López Chabelo, quien dio la oportunidad a la cantante de presentarse en su programa, además de apadrinar su primer y segundo disco.

Gran parte del anhelo de incursionar en el mundo infantil fue impulsado por la experiencia que adquirió desde el momento en que se convirtió en madre, por lo que escribir canciones sobre los descubrimientos en cada una de las etapas de sus hijos la ha llevado a escribir otras con las que su público se ha sentido identificado.

“Son canciones que han tenido una respuesta muy positiva con los niños y con las mamás también, porque ven que están aprendiendo un poquito sus hijos con las canciones”, comentó la intérprete quien aseguró que sus fans pueden llegar a ser los más exigentes.

La nueva propuesta con la que la cantante pretende traer de vuelta un poco la forma en la que anteriormente los niños disfrutaban de música más inocente ha tenido una aceptación muy positiva, misma que se refleja en su canal de Youtube siendo su video de “La vocales”, uno de los más vistos, pues suma ya más de 53 millones de visitas.

“Hay mucha gente que piensa que el público infantil es más fácil y que con cualquier cosita se entretienen. Y por supuesto que no, cada vez exigen más, porque también  tienen más acceso al contenido infantil en internet. Entonces es ahí en donde entra el verdadero reto de crear cosas padres y que les llame la atención”, comentó la cantante quien con su nueva producción Miss Paty Lu Vol 1, estaría lanzando su quinto material discográfico.