abc Radio


Paty Manterola y Rodrigo Murray encabezan el elenco de la serie “Renta congelada”

Como una comedia mordaz, políticamente incorrecta y muy divertida, calificó el productor Pedro Ortiz de Pinedo la serie Renta congelada, que marca el regreso de Paty Manterola a televisión mexicana y su debut en comedia.

La exGaribaldi estará acompañada de Rodrigo Murray, Regina Blandón, Juan Diego Covarrubias y Héctor Sandarti, a quienes se les verá a partir del jueves 31 a las once de la noche, en el marco de la barra Noche de buenas.

Renta congelada, que parte de la premisa de las situaciones que experimentan dos parejas de casados al vivir bajo el mismo techo, es una coproducida por Daniel Rendón y tiene el propósito de “regresar sonrisas a las familias mexicanas”.

Ortiz de Pinedo ahondó: “En este bloque de comedia que se fue muchos años, pretendemos que las casas sean un punto de reunión después de las noticias del día que ahora son peores, entonces es una bocanada para Renta congelada”.

Con la dirección escénica de Sergio Adrián Sánchez el Venado y Fernando Canek, los actores y actrices principales, hablaron en torno a su personaje, aunque Ortiz de Pinedo, llamó primero a Sandarti, porque su papel, es la pieza fundamental que desencadenará la trama.

EL HOMBRE COTIDIANO EN CASA

Rodrigo Murray, encarnará a Federico Fernando, un hombre antieducación, sin filtros, dice lo que piensa y hace lo que no se haría en sociedad: eructa, se pedorrea, se saca mocos, se limpia los dientes, será el marido ficticio de Paty Manterola, quien hace el papel de Delia.

“México donde hay violencia, inseguridad, narco e impunidad, también está hecho de amor, de risa, de gente preocupada para hacer y enarbolar la comedia que es un género complicado y es tan hermoso hacer reír a la gente, porque cuando se ríe baja la guardia. En Renta congelada yo exorcizo mis miedos”.

UNA BELLEZA MICHOACANA

Paty Manterola es Delia, quedescargará su amor maternal en su marido a quien ve como “un bebé adulto”, de ahí que lo tolera.

“Es un gozo estar de regreso en la televisión mexicana y más con un personaje tan encantador. Para mi era muy especial regresar con algo diferente, éste proyecto cubre todos los requisitos”.

LA PAREJA CONTEMPORÁNEA

Regina Blandón como Ana y Juan Diego Covarrubias como Fernando son recién casados. Ambas parejas son una bomba y están a punto de explotar cuando se encuentran bajo el mismo techo.