abc Radio


PEDRO AZNAR REGRESARÁ A LA CDMX CON SU SHOW “RESONANCIA” 35 AÑOS

  • Tania Aviles
  • Viernes 16 de febrero de 2018
  • en Celebridades

Pedro Aznar presentará su show “Resonancia” en la CDMX el próximo sábado 21 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde realizará un recorrido por sus 35 años de carrera solista, entonando las canciones más emblemáticas de su trayectoria.

 

Para este recital, lo acompañarán grandes y excelentes músicos en el escenario como Alejandro Oliva (percusión), Julián Semprini (batería), Coqui Rodriguez (guitarra) y Fede Arreseygor (teclado).

 

Paralelamente a esta gran conmemoración, Pedro lanzará un box set con toda su discografía solista acompañado de un libro, donde contará detalles e historias de cada CD. Además, habrá reflexiones sobre su trayectoria musical. También, contará con un EP con 4 canciones nuevas y un disco doble de esenciales, en formato CD y vinilo.

 

Pedro comenzó una gira por toda la Argentina, Chile y México, que se extenderá hasta finales de 2018, totalizando casi 100 shows. Ahora, Pedro se encuentra listo para volver a la CDMX para embelesar con sus canciones el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el próximo sábado 21 de abril, en un show que será toda una evocación a la música.

 

 

BIOGRAFÍA DE PEDRO AZNAR

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1959. Formó en 1978 junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro el grupo Serú Girán, considerado por el público y la crítica especializada como un verdadero hito en la historia musical argentina, el cual dejó 10 discos, rompió records de asistencia y fue y ha sido una clara influencia en varias generaciones.

 

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multi-instrumentista y vocalista. Bajo las riendas de esta excelsa agrupación, realizó varias giras mundiales, así como ganó tres premios Grammy por los discos “Firts Circle” (1984), “Letter From Home (1989) y “The Road To You” (1993). Además, de que compuso la música de 10 películas.

 

Participó como productor, compositor, arreglista, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional como Roger Waters, Mercedes Sosa, Pablo Milanés, Santa Sabina, Lila Downs y Shakira.

 

Igualmente, desarrolló tareas de conferencista y dictó seminarios sobre grabación, mezcla, producción discográfica y creatividad artística. Escribió dos libros de poemas, “Prueba de Fuego” (1992) y Dos Pasajes a la Noche (2009), que fueron publicados por Longseller.

 

Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el rock, el jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones. Cuenta con la edición de dieciocho discos como solista y más de cien con otros artistas.