abc Radio


Abre museo dedicado a Pedro Infante en su natal Sinaloa

Para conmemorar el centenario del natalicio del llamado ídolo de México, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Museo Pedro Infante, donde se exhiben pertenencias personales del actor y cantante sinaloense, y se relata su paso desde su natal Mazatlán a Guamúchil, ciudad donde se formó y de la cual partió hacia la Ciudad de México para cristalizar su sueño.

El mandatario estatal estuvo acompañado por las hijas de Pedro Infante, y amistades de la infancia, como el señor Jesús Bustillos, de 101 años de edad, quien fue amigo desde la niñez del actor, que a la postre se convirtió en uno de los más exitosos representantes de la época de oro del cine mexicano, bajo la conducción del director Ismael Rodríguez.

En su mensaje, el mandatario estatal se congratuló por la iniciativa para la creación de este museo, que inició desde la pasada administración municipal, encabezada por Liliana Cárdenas, con el impulso del diputado federal y oriundo de Guamúchil, David López Gutiérrez, coordinador de la fracción sinaloense en la Cámara de Diputados.

Ordaz Coppel además comentó que este Museo será un atractivo turístico, no sólo regional, estatal o nacional, sino internacional, debido al cariño que todavía mantiene entre el público el ídolo sinaloense, acaecido en un accidente aéreo en 1957 en Mérida, Yucatán, a los 39 años de edad, cuando se encontraba en el pináculo de su carrera.

A su vez, el presidente municipal, Carlo Mario Sánchez Ortiz, le agradeció al mandatario su apoyo para la culminación de este proyecto, pues cuando se le presentó la propuesta no dudó en destinar los recursos necesarios para terminar el museo, que en total requirió de una inversión de 9.6 millones de pesos.

Cien años pienso en ti… Cien años de Pedro Infante, el ídolo del pueblo

El edificio consta de un área de construcción de 600 metros cuadrados, y en el interior se exhiben objetos personales, incluso un jeep de su propiedad, una sala de cine, y artículos relativos a la trayectoria de Pedro Infante, donados por diversas personas.

Cabe destacar que a las afueras del museo se encuentra una estatua de tamaño real, al pie de la cual, el gobernador y las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral para recordar el centenario de su natalicio, para enseguida develar la placa alusiva al recinto.

Previo al inicio del evento, se realizó un pase de lista a un escuadrón de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y como último integrante mencionado se escuchó el nombre de Pedro Infante Cruz, a lo cual, todos los elementos corearon al unísono: “Presente”.