abc Radio


Pepita Serrano recibe el premio Sor Juana Inés de la Cruz

Pepita Serrano recibió la presea Sor Juana Inés de la Cruz, el máximo reconocimiento que otorga la Universidad del Claustro

“Para mí es un honor poder participar en la construcción de un país con cultura”, dijo Pepita Serrano al ser condecorada con la presea Sor Juana Inés de la Cruz, máximo reconocimiento que otorga la Universidad del Claustro de Sor Juana a las personalidades que han contribuido al desarrollo cultural del país.

La filántropa y promotora se ha dedicado gran parte de su vida a estimular al joven talento nacional.

“Es un gran privilegio ser merecedora de esta presea que no me la creo, para mí es un honor poder participar en la construcción de un país con cultura”, dijo Pepita tras recibir la presea de manos de la rectora Carmen López-Portillo, quien rindió su informe por los 40 años de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

María Josefa Cuevas Santos estuvo acompañada por destacados personajes del ámbito cultural que se dieron cita en el Auditorio Divino Narciso de la casa de estudios, quienes la ovacionaron por este gran reconocimiento a su trayectoria. “Esta medalla no hace más que motivarme a seguir adelante con mis sueños para un México mejor, unido y con mucha paz, es lo que trato de hacer”, abundó Serrano.

La presea se suma a otros reconocimientos de los que ha sido merecedora como la Medalla Mozart 2015, que le otorgó el Conservatorio Nacional de Música y la Medalla Mujer del Año 2016 por su labor desde hace 25 años frente a la Sociedad Internacional de Valores de la Música (SIVAM), proyecto que inició en Nueva York junto a un grupo de mujeres como Yolanda Santos, Paula Cusi y María Teresa Arango, entre otras, con el que impulsa y respalda a nuevos intérpretes de la música.

Actualmente su objetivo es promover aún más la cultura, las artes visuales, la gastronomía y la música, siendo esta última su máxima pasión por una sencilla razón: “Mi pasión siempre ha sido el maestro Agustín Lara, pensamos tanto Andrea de la Mora (hija de Fernando de la Mora) y yo en rendir homenaje a esas canciones maravillosas que dio para este país y el mundo”.

La Presea Sor Juana Inés de la Cruz ha sido otorgada a Fernando del Paso, Margo Glantz, Elena Poniatowska, José Narro, Olga Sánchez Cordero y Estela de Carlotto, entre otros.