abc Radio


Personajes de Tim Burton toman Reforma

Un espacio sobre Paseo de la Reforma, junto al Ángel de la Independencia, se encuentra adornado con 20 figuras realizadas por 20 artistas mexicanos, basados en el Stainboy, uno de los primeros personajes creados por Tim Burton que aparecieron por primera vez en seis cortometrajes que se estrenaron en el año 2000 y que fueron seleccionados para esta exposición que durará hasta el 8 de enero.

Cada una de estas figuras de cerca de 70 centímetros de altura, fue hecha especialmente para esta muestra y fue seleccionada por el equipo creativo de Tim Burto, el mismo cineasta estuvo presente en el momento en que fueron escogidas.

Erick Sandoval Hofsmann, es uno de los artistas participantes y además, el responsable de reunir a sus compañeros que van desde artistas urbanos, ilustradores, arquitectos, pintores de caballete, floristas, una artesana y hasta un huichol, por lo que toda la creatividad y colorido mexicano está plasmado en estos personajes que se encuentran al aire libre.

Sandoval explicó que la selección fue muy ardua y llevó varios días llegar a estas 20 obras que no tienen nada de similitud. “Esa es la idea, que cada obra sea distinta, cada una tiene su propio estilo y como somos artistas de diferentes ramas, eso le gustó a Tim Burton, que no van ni con su estilo y quedó la posibilidad abierta de que tal vez, alguno de estos personajes, sea tomado por Burton para una de sus películas”.

Erick explicó que la propuesta tuvo muchos aplausos por parte del cineasta, por lo que se ganaron la oportunidad de extender la muestra hasta el próximo mes de enero, “posteriormente los pondremos en las diferentes salas de Cinemex para que el público pueda apreciarlas y ahí permanecerán hasta el ocho de abril cuando sean retiradas simultáneamente con la exhibición que se tiene en el Museo Franz Mayer El mundo de Tim Burton.

Como complemento, en la misma vialidad se instaló la muestra fotográfica La vuelta al mundo con Tim Burton con fotografías de Leah Gallo y se podrá ver hasta el primero de enero.