abc Radio


Piden utilizar la risa como catarsis

“Una vez más la ciudadanía demostró que organizada es capaz de levantar un país”, comentó la actriz ganadora del Ariel, Nora Huerta, quien aseguró que actualmente en México se vive un movimiento social importante, que puede desencadenar un cambio en el Gobierno de nuestro país.

A una semana del sismo de magnitud 7.1, que afectó a miles de personas en territorio mexicano. Morelos, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, fueron los estados más afectados, en donde se registraron el mayor número de pérdidas humanas, además de los daños materiales que dejó a cientos de personas damnificados.

La actriz, en conjunto de Las reinas chulas se solidarizaron con los afectados, para hacer un centro de acopio y con atención a niños, dentro de las instalaciones del Teatro bar El vicio.

La comunidad teatral retoma la temporada de Las dinosaurias también roban, en dicho recinto, con Fernanda Tapia y Las Reinas Chulas en escena.

“Todo debe tomar su cauce natural, que mejor que soltar el estrés, reencontrarnos, abrazarnos, celebrar la unión que hemos demostrado, la solidaridad de la que somos capases”, comentó la actriz, quien admiró la respuesta de la ciudadanía ante la adversidad.

Para la actriz es importante que los mexicanos se den cuenta del poder que se tiene cuando la sociedad está unida, pues a su parecer es momento de exigir un cambio a los políticos que gobiernan el país, que con nulas acciones han defraudado, una vez más, a los mexicanos.

A un año de las elecciones federales en México, la actriz aseguró que la solidaridad y la organización de la ciudadanía deben continuar, sin olvidar que han sido muchas las instituciones que han fallado al pueblo mexicano.

“La corrupción ha estado detrás de la catástrofe que también vivimos. No debemos dejarnos, vamos a seguir organizando y que mejor que venir a reflexionar y cuestionarnos sobre que vamos”, agregó, por lo que con esta puesta en escena lo que se pretende es sembrar la posibilidad de un cambio real.

Las dinosaurias también roban es una dramaturgia de Fernanda Tapia, Beto Tavira y Las Reinas Chulas quienes en esta sátira exhiben el papel que juegan las primeras damas, dentro de la política mexicana.

La puesta en escena retoma su temporada en el Teatro bar el vicio, a partir de este fin de semana, con funciones en viernes y sábados a las 22:00 horas.