abc Radio


Preparan película en 3D de la vida de Julio Verne

El director francés Michel Hazanavicius, ganador del Oscar, prepara una película de animación en 3D sobre la infancia del escritor Julio Verne (1828-1905), reportaron hoy medios locales.

La película sobre la infancia del autor de Viaje al centro de la Tierra se titulará tentativamente en El pequeño Julio Verne.

El guión del filme, la primera película de animación en la que participa Hazanavicius, fue escrito por un grupo de varios escritores.

Hazanavicius, quien obtuvo el Oscar a la mejor dirección por su película El artista, no dirigirá la película, pero se involucró en la redacción de los diálogos del guión y en otras facetas de la cinta.

Según medios franceses, la acción de la película se desarrollará en la ciudad francesa de Nantes, al norte de Francia, en el año 1839, cuando Verne tenía 12 años de edad.

Hazanavicius, quien participó como invitado especial en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, explicó que aceptó trabajar en la producción de la película por su deseo de realizar una historial infantil y por encargo.

Los directores de la película serán Régis Vidal y Didier Ah-Koon. El filme todavía no tiene una fecha de salida.