abc Radio


¡Qué viva el rock and roll!, dice La Santanera

Debido al éxito que le redituaron sus dos discos anteriores de duetos, ganadores del Grammy Latino, La Auténtica Internacional Sonora Santanera ya graba un tercero en el que, entre otras figuras, estará Alejandro Lora.

Imagínense ustedes al explosivo rockero interpretando “La boa”.

Pero además del líder y vocalista de El Tri, la legendaria agrupación tropical que encabezan ahora Arturo Ortiz en las tumbas y Antonio Méndez en una de las trompetas, se hará acompañar por Ricardo Montaner, Diego el Cigala y Pedro Fernández, entre otros.

Los duetos están de moda, aunque no son nuevos. Desde la década ochentera en el siglo pasado ya reunían a Roberto Carlos con Vicente Fernández y a Luis Miguel con la británica Sheena Easton, por ejemplo; y al chiquillo Donny Osmond con don Pedro Vargas; el recurso atrajo buenas ganancias a las compañías disqueras que, en ese entonces, todavía producían discos.

La Única Internacional Sonora Satanera tocó el lunes pasado enMonterrey, Nuevo León, en un festejo con motivo del Día del Abuelo.

El primer CD de duetos incluyó a figuras como Cristian Castro, Reyli Barba, Carla Morrison, Kalimba y Diego Verdaguer; se llamó Grandes éxitos de la Santanera y conquistó el  gramófono dorado en 2014.

Dos años más tarde, La Única Internacional Sonora Santanera repitió Grammy con su segunda producción de duetos, teniendo como invitados a Paquita la del Barrio, Gilberto Santa Rosa, Mijares, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Sasha, Benny y Erik. Con éste álbum la agrupación festejó 60 años de trayectoria musical.

La Única, al mismo tiempo, prepara un concierto que ofrecerá el próximo 21 de septiembre en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México, con la singularidad de que estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).