abc Radio


Reconocen las Lunas lo mejor del espectáculo

El escenario de la décima sexta entrega de las Lunas del Auditorio se encuentra lista para recibir y reconocer a lo mejor del espectáculo nacional e internacional. Luis de Llano Macedo,  director artístico de la premiación, anunció que la edición de este año será “trascendental” y distinta a las ceremonias de años anteriores.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, De Llano Macedo, aseguró que la producción de la premiación está haciendo un gran esfuerzo para la perfecta realización del evento, para él, esta ceremonia será como “los Grammys mexicanos”, que serán conducidos por la periodista, Paola Rojas, y el actor, Adrián Uribe.

En esta edición se entregarán las Lunas especiales al actor Ernesto GómezCruz, por Una vida en el escenario; el cantante Enrique Guzmán, por su Trayectoria Artística; al Teatro Juárez, presea a Recinto Emblemático y el rapero Lng/HST, levantará la estatuilla Revelación.

Timbiriche, Lila Dawns, Mon Laferte, Carlos Rivera, Emanuel y Mijares, Morat, Urban 5, Billy Elliot El musical y Calibre 50, serán algunos de los artistas que se encargaran de amenizar la velada. “Será un espectáculo por y para México. Este escenario será mágico”, comentó De Llano, en relación al talento musical reunido del cual se mostró orgulloso.

Durante la  velada, más de 100 nominados se disputarán el galardón en las distintas categorías como mejor Espectáculo familiar, Danza moderna, Ballet, Pop en español, Música electrónica, Regional mexicana y Urbano, Rock en español, Rock en lengua extranjera, Balada, por mencionar algunas.

La transmisión en vivo del evento iniciará en punto de las 20:00 horas a través de  la señal de Canal Once, Canal 22, Televisa y Tv Azteca, además de la transmisión del canal de Youtube de Las Lunas del Auditorio, antes nominados e invitados desfilarán por la alfombra roja.