abc Radio


Recuerdan a Pedro Infante con una misa en la antigua Basílica

El pueblo que sigue a Pedro Infante en esta ciudad y también gente proveniente de Perú, Argentina y Colombia, acompañaron a Lupita Infante Torrentera en la misa por el  centenario del nacimiento de su papá.

En la ceremonia religiosa celebrada por el sacerdote Adrián Huerta en la antigua Basílica de Guadalupe, el Mariachi Alma de México entonó la música sacra y cerró con “Las Mañanitas” en honor al Ídolo del Pueblo.

Dos horas antes de la ceremonia litúrgica con ocho arreglos florales de alcatraces y rosas, en cuyo altar se colocó una fotografía de Pedro Infante de la película A toda máquina, José Manuel Infante, Pedro Miguel Infante y  algunas hijas de José Ángel Infante, hermano de Pedro,  realizaron una caminata-maratón que arrancó desde la Glorieta de Peralvillo hasta la explanada de la Basílica y encabezó Daniel González Comandante Calavera del Escuadrón de Motociclistas Oficiales y Policías de la Federal de Caminos.

En la homilía el padre Adrián Huerta, recordó que Pedro Infante Cruz, fue “un hombre bendecido con su vida de artista, con un trabajo que brindó la alegría de Dios prodigada al pueblo. Por lo que, hay que celebrar que un día como hoy, él llego al Mundo”, y al dar por terminada la misa en la Antigua Basílica de Guadalupe, invitó a los feligreses a escuchar el Himno Guadalupano, interpretado en la voz de Pedro Infante, el que fue también cantado por Lupita Infante.

EL RECUERDO DE IRMA

En otra ceremonia, también realizada en la antigua Basílica de Guadalupe, la actriz Irma Dorantes aseguró que Pedro Infante vivirá mientras que sea recordado por su público reportó Notimex.

Dorantes, fue pareja sentimental de Pedro Infante con quien procreó a Irma, se encuentra luchando contra el cáncer que padece y se mostró conmovida por la gran afluencia de personas que llegaron al recinto religioso.

Para recordar a quien fuera su gran amor, compartió una anécdota que guarda de su anillo de bodas.

“Este anillo me lo dio Pedro y está grabado con la leyenda de “perrito” por un error que hubo y se nos hizo chistoso y así se quedó”, dijo la actriz durante su encuentro con los medios de comunicación.

“Antes se acostumbraban los telegramas y él firmaba tu Pedrito, pero un error y pusieron tu Perrito y esa es la historia de mi anillo de bodas”, comentó la actriz.

En esta ocasión, la actriz se mostró muy conmovida: “La palabra gracias es muy pequeña para decir lo que siento en este momento”.