abc Radio


Recuerdan a Rockdrigo en medio del sismo

Ni el temblor de 7.1 grados Richter que sacudió la tarde de este martes la Ciudad de México detuvo a los seguidores de Rockdrigo que recordaron al ídolo fallecido hace 32 años como víctima del terremoto de 1985.

Alrededor de las 13:15 horas los pasajeros que se encontraban en el Metro Balderas comenzaron a desalojar las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo ante el movimiento telúrico. Sin embargo los seguidores del cantante permanecieron cantando y abrazando la estatua como un amuleto guardián.

A un costado, elementos de la Policía Bancaria e Industrial socorrían a una persona desmayada mientras alrededor la gente buscaba desesperada la salida más cercana.

“Fue en la estación del metro Balderas donde quedó la huella de nuestro amor”, entonaban los seguidores de El profeta del nopal, mientras a las afueras la gente se encontraba evacuando los edificios y las calles se inundaban de nerviosismo y preocupación, todos con sus teléfonos celulares en las manos en busca de un respiro de tranquilidad.

Rockdrigo González falleció a los 35 años cuando el edificio ubicado en la colonia Juárez donde vivía se derrumbó ante el sismo de 8.1 grados Richter azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

La trayectoria del cantante apenas registraba un lanzamiento. El disco Hurbanistorias fue su primer y último disco antes de morir. El título de este material se volvió icónico para recordar al músico que sería recordado como el cronista que retrataría los rostros de las calles de la Ciudad de México, mismas que 32 años después recordaron el terror de aquella madrugada de septiembre.