abc Radio


Regina Blandón de regreso a su racha laboral con Parásitos en La Teatrería

Regina Blandón volvió a su racha laboral de comedia. De día graba para televisión la segunda temporada de Renta congelada de Pedro Ortiz de Pinedo, de la que hace énfasis que “gusta porque pululan los albures como parte de las circunstancias de la realidad y de las personas en una sociedad actual”; y que se estrenará en la continuidad de la barra de comedia Noche de buenas, en el canal Las Estrellas.

“Volvemos el cuarteto de enemigos-amigos y parejas matrimoniales como somos Juan Diego Covarrubias, Rodrigo Murray, Paty Manterola y yo. Iniciamos grabaciones el pasado martes 3, ahora que ya vuelve la barra de comedia Noche de buenas, cuando ya le dieron entrada a Simón dice, de Arath de la Torre, a partir del martes 24, luego del noticiero de Denisse Marker, a las 11 de la noche, producción también de Pedro Ortiz”, expresó Regina.

Y Blandón trabaja en las noches en vivo, desde el pasado fin de semana repuso en su cuarta temporada y segunda vez en La Teatrería la puesta teatral Parásitos con Daniel Tovar y Yuriria del Valle.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, minutos previos del re lanzamiento de temporada de este montaje escénico Parásitos, de humor negro y sarcástico enfocado en una pareja siendo ella Julia, que guarda una gran similitud con lo que hace como Ana en Renta congelada, porque en vez de lidiar con otro arrendatario, “acá en teatro llega a robar un vagabundo comida en la cocina de la casa y de pronto, hay forcejeo y muere accidentalmente que da pie a hechos positivos materiales en nuestras vidas, pero si no se controla ese ‘poder’, se llega a lo malsano, negativo y un mal en nuestras vidas”.

Describió lo anterior Regina apoyada en Daniel en torno a esta producción teatral de Claudio Sodi, bajo el texto de Philip Ridley y directriz escénica de Miguel Santa Rita, y resaltó:

“En Renta congelada compartimos la casa con otro matrimonio que son Rodrigo Murray y Paty Manterola como se sabe, mientras que en la obra estoy esperando a mi primer hijo y de repente nos llega una carta firmada por el gobierno que ya somos dueños de una casa a la que sólo se le tiene que remodelar y viene luego lo sobrenatural de la trama manejada en un humor sarcástico”.



LA VIVACIDAD DEL TEATRO

Para Regina Blandón el hacer televisión a los actores no les da esa prontitud de reacción del público hacia su trabajo escénico, mientras que en el escenario teatral, “la gente de entrada en minutos sabe si gusta o no la obra. Entonces con Parásitos, en mi caso recreo a cinco personajes; Daniel, seis papeles y aunado a que interactuamos con el público, dándose minutos únicos”.

Regina Blandón mientras reestrena Renta congelada para el canal Las Estrellas, anunció junto con Daniel que “esperemos pronto que la película Mirreyes contra Godínez pronto se estrene, ahí actuamos los dos bajo la directriz de Chava Cartas".

Así a partir del pasado sábado 7 de este mes y hasta el venidero 9 de agosto, en su cuarta temporada Parásitos estará en La Teatrería de

Tabasco 152

.