abc Radio


Regresa a México el dueto que dramatiza sus canciones

Pimpinela, el dueto de intérpretes argentinos formado por los hermanos Joaquín y Lucía Galán, harán siete conciertos en Estados Unidos previo a su presentación en México como parte del concepto
Los grandes de los 80s
, con el que regresan a México, después de 10 años de ausencia con shows en el Auditorio Nacional y la Arena Monterrey.

Desde San Diego, California; en entrevista vía telefónica con
Organización Editorial Mexicana
(OEM), Joaquín Galán señaló que también ya tienen listo su tour en solitario por varias ciudades del país, entre abril y mayo de 2019.

Rosario Tijeras 2 fue inspirada por el superhéroe Batman

A Lucía y a mí, nos encanta estar en México, queremos volver siempre, sin embargo, hay veces que hay que dar con el empresario correcto, porque uno como artista debe tomar precauciones

Joaquín Galán, agradeció al público mexicano que por más de 35 años los mantiene vigentes en su gusto musical. “Nosotros estamos felices de lo apasionados y leales que son los mexicanos y bueno como
Los grandes de los 80
s junto con Marisela, Laureano Brizuela, Lucía Méndez, Rocío Banquells y María del Sol, les brindaremos nuestros éxitos”, añadió.

Joaquín contó la razón por la que dramatizar sus interpretaciones se convirtió en su sello.

Como dueto nos sentimos únicos por el estilo que tomamos de teatralizar nuestros temas. Y esto viene porque desde pequeña Lucía teatralizaba las canciones que yo componía, con esto logramos un concepto diferente, al mostrar la vida de la mujer en pareja o en otras situaciones mayormente de conflicto amoroso.

“Es real que ahora nuestras canciones son clásicas, como
Olvídame y pega la vuelta
que Jennifer Lopez y Marc Anthony la reinterpretaron. A través de los años siguen estando presentes en la gente, porque tocan algún sentimiento o fibra a las personas y están más allá de un ciclo”, expresó el integrante de Pimpinela.

Confía Joaquín que lo más nuevo que tienen es el tema
Bastardo
, una canción de infidelidad.

También el artista confió que podrían grabar sus éxitos bajo el concepto
Primera fila
“Nos gustaría crear una nueva versión y hasta escucharlos en sonido sinfónico”, señaló


Entérate:
Memes se "comen vivo" al osito Bimbo tras video viral de repartidor

Pimpinela ha ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y su música ha llegado a toda América,Europa y parte de África. El dúo fue distinguido como Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, el 25 de agosto de 2016, referentes de la música popular y activos participantes de la ayuda solidaria a la niñez (LEY N°5.607).