abc Radio


Reik ayudará a reconstruir patrimonio cultural

“Se nos hizo muy simbólico tener un décimo Auditorio y tener la oportunidad de donar a esta ciudad que nos ha dado tanto”, comentó Julio Ramírez integrante de la banda Reik, quien en compañía de sus compañeros invitaron al público capitalino a sumarse al concierto de este día en el que las ganancias serán cien por ciento donadas a los afectados de los sismos de septiembre pasado.

Los originarios de Baja California junto con el Auditorio Nacional donarán el 100 % de las ganancias en taquilla de este concierto al Fideicomiso Fuerza México constituido por Nacional Financiera, en donde se canalizaran los recursos para contribuir a la reconstrucción.

Con la intención de transparentar dicha acción, Reik pondrá a disposición de una asociación que se haya destacado por su solidaridad a la causa, el paso a paso del destino del dinero recaudado.

También acordarán con la secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda cuál será el inmueble del patrimonio cultural que será beneficiado con el dinero recaudado en el concierto que ofrecerán hoy en el Auditorio.

 “Vamos a ser súper claros de cuanto recaudamos, cuanto se donó y porque, al final aquí no hay nada para nosotros. Una cosa que estuvo bien padre es que nosotros dijimos, vamos hacer nuestro próximo show en México y todo mundo se subió al barco muy rápido, los managers y todas las personas que cobran por porcentajes no los cobran en esta ocasión”, explicó el vocalista, Jesús Navarro.

 “Ojalá que si logremos juntar una cantidad importante de dinero y definitivamente haremos las cosas lo más claro que podamos hacerlo”, comentó Gilberto Bibi Marín.