abc Radio


Roban camión con víveres y Belinda lo denuncia en redes

Tras los fuertes sismos que sacudieron a México el pasado 7 y 19 de septiembre respectivamente, Belinda fue una de las primeras celebridades en apoyar con la recaudación y envío de víveres. Sin embargo, uno de los camiones que transportaba la ayuda fue interceptado.

Mediante un video que anteriormente había publicado Bárbara Mori, la cantante denunció el día de ayer que uno de sus camiones había sido robado, por lo que exhortaba a las personas que entregaran personalmente la ayuda.

 


 

 

De acuerdo con El Sol de Cuernavaca, debido a las denuncias, representantes de la sociedad civil y autoridades decidieron unir esfuerzos en Morelos y firmaron un acuerdo para coordinarse en las labores de integración y repartición de ayuda para que se verifique su llegada a los damnificados.

Cabe destacar que además de Belinda, artistas como Diego Luna y Gael García también han realizado una gran labor para recaudar tanto víveres como fondos para los afectados en Oaxaca, Chiapas y Morelos, los cuales en su caso, han podido ser entregados satisfactoriamente. 

 


 

 

¿COMO SE MANEJA LA AYUDA?

*En todos los centros de acopio, la rutina para la administración de los donativos es similar.

*Llegan los donativos en especie.

*Se clasifican de acuerdo con su tipo: alimentos, medicamentos, artículos de higiene, ropa, cobertores, colchonetas, materiales de primeros auxilios, herramientas de construcción, entre otros.

*Se arman los paquetes, despensas, botiquines y kits.

*Son canalizados a sus destinos.

 



 

 

/afa