abc Radio


Se arriesga con la música

Después de haber sido la primera expulsada del reality show La Isla, donde confiesa que vivió un reto importante en su vida, Andrea Escalona ya está desarrollando sus próximos proyectos, entre los que incluye su debut en la música de banda y un proyecto de stan up que aún está en desarrollo.

“La canción se llama “Que te perdone ni lo pienses”, fue escrita por Horacio Palencia y es una canción como estas que hacía Jenni Rivera, muy llegadora, muy del tequila”, comenta Andrea, quien confiesa las dificultades que implica para una mujer introducirse en el mundo de la música y la banda.

“La carrera de una mujer cuesta muchas veces más que la de un hombre y más como una mujer que quiere cantar banda, porque estas compitiendo contra un Julión Álvarez, una banda MS, contra un Recodo. El caso de Jenni Rivera es uno en un millón”, expresa sobre “Que te perdone ni lo pienses”, canción que ha recibido más de 100 mil reproducciones en YouTube a unos días de su estreno.

Después de arriesgarse con géneros como la cumbia, el reggaetón, el pop y el regional mexicano, Andrea confiesa que aún sigue en busca de su sonido ideal, pero sabe que el palenque y el baile son lo suyo. “He hecho muchas propuestas musicales porque estoy viendo en qué me identifico. Quiero probar con una rola, en el escenario. Me estoy encontrando en esta onda musical”, pero también advierte: “Detente Ninel Conde, Maribel Guardia, Mariana Seoane que ya llegué”.

A la par de su proyecto musical, Andrea también está preparándose para crear un show de stand up con miras a hacer un late night show.