abc Radio


Se complica salud de Eddie Van Halen por cáncer

El legendario guitarrista fue hospitalizado debido a una reacción por el tratamiento

La salud del legendario guitarrista Eddie Van Halen pasa por un momento complicado. Hace unas semanas fue revelado que padecía cáncer en la garganta y el músico habría tomado un tratamiento en Alemania y Estados Unidos durante los últimos 5 años.

Sin embargo, el portal TMZ reportó que no había reaccionado bien al medicamento e ingresó a un hospital debido a un fuerte dolor en el estómago, producto del mismo tratamiento médico. No obstante, el portal revela que Eddie fue dado de alta el domingo y se encuentra en casa.

El líder de la banda también llamada Van Halen dijo que cree haber adquirido la enfermedad por el uso de una uñeta metálica que se metía a la boca durante los conciertos de la banda.

El músico de 64 años fue visto durante un concierto de la banda norteamericana Tool el mes pasado, en esa ocasión trascendió que un fan no reconoció a Eddie y le pidió que le tomara una foto enfrente del escenario donde tocó la banda antes mencionada. Esta “bochornosa” situación fue “bien” tomada por el guitarrista quien accedió a la petición. El hecho fue difundido por su hijo y ahora bajista de la banda, Wolfgang, en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/wolfvanhalen/?utm_source=ig_embed

En el 2007 Van Halen fue embestido al Salón de la Fama del Rock And Roll