abc Radio


Se impone el talento femenino en el Grammy 2019

Con gran presencia latina y sin un discurso que dominara en la alfombra roja, se llevó a cabo la entrega de los Premios Grammy a lo mejor de la música, donde 105 categorías compitieron por un premio ante 30 géneros musicales.

Al igual que el año pasado el poder latino se hizo presente, esta vez Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin fueron los encargados de iniciar el espectáculo que regresó a Los Ángeles, California, con una gran fuerza y muchos aplausos por parte de los asistentes que bailaron al ritmo impuesto por los ídolos de habla hispana con los temas Havana, Pégate del boricua y Mi gente de Balvin.

Obama encabezó a un grupo de mujeres conformado por Jennifer López, Alicia Keys, Lady Gaga y Jada Pinkett Smith al comenzar la ceremonia.

J Balvin, Luis Miguel, Zoé y Demi Lovato compitieron por un premio con la sorpresa de que El Sol se llevó el galardón a Mejor Álbum Regional Mexicano por su disco México por siempre, mientras que Zoé obtuvo el Mejor Álbum Rock Latino por su CD Aztlán.

Lady Gaga conquistó tres trofeos en las categorías de Mejor Canción Escrita para un Medio Visual por Shallow, compartido con Bradley Cooper, Mejor Actuación Pop Individual por Joanne y Mejor Interpretación Pop por Shallow.

En otra categoría Ariana Grande, dejó su sello como Mejor Álbum Vocal Pop, y la estatuilla al Mejor Video la logró This is America, de Childish Gambino, quien también sumó el premio a Mejor Grabación del Año.

El Mejor Álbum fue para Golden Hour de Kacey Musgraves, quien también obtuvo la distinción como Mejor Álbum Country.

La ceremonia del Grammy sirvió para rendir homenaje a dos grandes estrellas de la música de Estados Unidos: Diana Ross, que demostró su gran fortaleza y belleza a su 75 años y Dolly Parton, la gran consentida del country que brilló en el escenario con sus grandes éxitos.